jueves, marzo 3

SÉ QUE ES LARGA, PERO ES IMPORTANT ^^ hacedme ese favor, no seais malooos! ^^^

weeee hoy toca trabajar
amoavéh En mi colegio hay una asignatura que se llama Emprender Hoy, que se hace los jueves por la tarde, en la que, por grupos, tenemos que hacer un proyecto con muchas cosas, vamos.. mogollón de currado, poooorque, si está bien echo y todo eso.. nos puede llegar a subir en las notas de evaluación hasta 5 puntos.. es decir.. nos puede aumentar la media un 0,5 y aquí la mendas lo necesita, que se ha buscado una carrera poco jodida y tal... ^^ Pero claro, el proyecto debe de estar muy bien hecho, bien presentado, con orden, coherencia, cohesión, y se trata de presentar un "producto", es decir, algo tangible, o que se pueda ver. 
Normalmente los temas más escogidos son el síndrome de down, el hambre, la anorexia/bulimia, el medio ambiente, etcétera, como véis, es algo social, se supone que somos "emprendedores" a hacer un mundo mejor, y lo típico es ir a hospitales, recaudar algo para los niños pobres y todo eso, es decir, hacer algo bueno por el resto de la humanidad. Así de guays somos en mi cole oye.. ^^ 
Un pequeño matiz, el proyecto DEBE estar hecho y presentado, en la mayor medida de lo posible, en inglés, (de ahí que vayamos a un colegio bilingüe ). Este proyecto sólo se hace en primero y en segundo de bachiller, y como es mi primer año, mi grupo y yo queríamos hacer algo guay y original, que no se hubiese hecho nunca a ser posible. Y tenemos un tema super guay, muy interesante, LOS SUEÑOS Y EL MIEDO. (DREAMS & FEARS). Vamos a hacer un pequeño diccionario sobre el significado de los sueños, haremos un taller con los niños pequeños del cole para enseñarles a hacer atrapasueños, y ya de paso les hablaremos sobre el miedo y sobre que es algo psicológico, asi que más o menos vamos a "emprendernos" como psicólogas, y vamos a ayudar a la gente en general a superar sus miedos y afrontarlos. 

También tenemos, obviamente, una presentación en powerpoint en mente, con información sobre los estímulos que nos causan, tanto los sueños como el miedo, qué son en realidad, y por qué los tenemos. También hemos pensado en hacer una encuesta/entrevista a nuestros conocidos, de todas las edades, (en plan, que haremos una a los niños, otra a los de clase y similar, y otra a los profesores/padres si se animan), en la que nos dirán sus respectivos miedos, y ya nosotras elaboramos un gráfico y toda la parafernalia. Osea, un trabajaco.. pero hay que presentarlo en Junio creo, porque es a final de curso, asi que creo que nos dará tiempo. Peeeero, aquí la empo de turno, (yo), ha pensado en algo más. ¿Por qué sólo ayudar a niños? Creo que todo el mundo tiene miedos o worries (no me sale la palabra en español¬¬), asi que he pensado en crear un blog, (tiene que ser en inglés todo..), que ya tiene nombre puesto, FEEL YOUR FEARS AND DO IT ANYWAY (siente tus miedos y hazlo de todas formas), una frase que nos ha dicho nuestro profesor, que yo al buscar en internet, he podido observar que es de un libro de una tal Susan Jeffers, (libro que si encuentro en la biblio, pues igual me compro, y así, sacando tiempo de debajo de las piedras, me lo leo.) 
Entonces mi idea es que todos vosotros, junto con todos los seguidores/personas que me leen del blog, me ayudéis a pasaros por el blog, que lo he creado esta tarde y está bastante solo el pobre, y que le hagáis uso.. Es decir, que yo pondré ahora una entrada, explicándo todo esto en inglés, y se trata de que a medida que vaya poniendo entradas, que serán partes del libro o alguna quote sobre el miedo o algo, (no me voy a poner a filosofear sobre el miedo yo, no os penséis, que no soy tan friki), y la cuestión es que vayáis vosotros, y comentéis, (a ser posible en inglés, que se agradecería), un miedo o worry que tengáis en vida, y yo y mi grupo, cual psicólogas, intentaremos daros algunos consejillos para afrontarlos. 
Sé que somos unas motivadas, pero es que con tal de tener tres o cuatro comentarios, sería genial, luego lo presentaríamos al resto de la clase, asi que si queréis ir en anónimo, adelante, aunque no creo que gente de mi clase en Zaragoza os vaya a conocer jamás, pero decisión vuestra es. Otro inciso, vuestros comentarios, obviamente, se contestarían en el perfil del blog, no del vuestro, por que sino no se vé nuestra parte del trabajo, no sé si pilláis por donde van los tiros...
Pues eso, que hay que pregonarlo por ahí, y como yo tengo mi mundillo freak en internet, (freak lo digo por mí xDD), pues a ver si con ayuda de gente conseguimos una buena notica ;)
Gracias por haber leído todo, y si participáis y decidís ayudarnos, MUCHÍSIMAS GRACIAS!, si no queréis/sabéis qué decir, pues na, decídselo a vuestros amigos! jajajaja.
os dejo aquí el blog, por lo menos dadle unas poquicas visitas ^^ http://feelyourfears.blogspot.com/
dadme tiempo!
muaks! 

3 comentarios:

TTRASTORNO BIPOLARR dijo...

Waw, interesante propuesta, espero que resulte exitosa. Me parece algo bastante copado, el tener ganas de ayudar al otro, yo creo que aveces un abrazo o una palabra de aliento vale mas que dar dinero para que satisfaga sus necesidades, porque mas allá de que no le falte nada material, va a tener carencias por otros lados ! como afectivos oya te digo, de tan solo unas palabras de fe.
Sigo el otro blog, me encantan esos tipos de proyectos, el año pasado yo plantee uno para la materia de ciudadania, para ayudar a los jardines más necesitados, y funciono. una lastima no voy a comentar en el otro blog, porque me llevo pésimo con el ingles ! :s
pero creo que el seguirlo es un granito de arena, y contribuye !
beso.

IsittaMagiC. dijo...

Ya sabeeeeeeeeeeeees!!! :)

LeyreHearMeTonight dijo...

Joder que curradisimo no? Y que carrera te vas a coger asi por curiosidad?
Ahora me pasare y te intentare comentar en ingles aunque no prometo que sea bien porque hace 2 años que no doy ingles y no me acuerdo de casi nada!