domingo, marzo 6

Albarracín.

Hay en el mundo un lugar, un pequeño pueblo en la comarca de Teruel, que me cautiva. Mejor dicho, me atrapa, me retiene, no me deja ir. 
Situado en la Sierra de Albarracín, da cobijo a 1000 personas, pero cada vez más, son muchos los turistas los que deciden perderse por sus calles. Las cumbres de las montañas se llenan de nieve al comienzo del invierno, y no es hasta bien entrado mayo cuando se empieza a notar el buen tiempo. 
Rodeado del río Guadalaviar, puede parecer a muchas personas el pueblo con más cuestas y escaleras, pero a mí eso me da igual, no me cansaré de estar allí. Ya lo dijo Jose Ortega y Gasset una vez, la ciudad que lanza a las alturas su increíble perfil alucinado
La esperanza de vida es de 90 años, la longevidad está tan presente como la nieve en invierno. Todo aquel que necesite relajación, calma, o una buena fotografía bonita, debe acudir allí al menos una vez en la vida. 
Para mí, es el mejor pueblo del mundo,  y según los periódicos, el más bonito de España. Desde luego, es sin duda allí, donde me siento como en casa. Hoy, Albarracín estaba precioso. Ha salido el sol, y el cielo estaba libre de nubes. Sentada en el banco del parque, con la persona que más quiero en el mundo entero, todo parecía más que perfecto. Para mí es algo así como el anuncio de colacao, a mí, mi pueblo, que no me lo cambien

14 comentarios:

Miércoles dijo...

Jajajaja no puedo negarte el encanto que tienen ese tipo de pueblos. Suelo ir todos los años a un publecico de Teruel que se llama Cuevas labradas, de unos 100 habitantes, si llega. No sé si lo conoces, pero es precioso. Y aunque esté muy enamorada de mi "pueblo" (tiene mas de 20.000 habitantes pero sigue siendo un pueblo), me gustaría vivir como lo hacen allí. Muchos besos :)

Martita :) dijo...

:O! Eres de Albarracin??! Yo soy de un pueblo que esta cerca! Supongo que lo conoces, es lo que tienen los pueblos de la sierra. Se llama Frias, y es precioso. Como comprenderás, para mi, mucho mas que Albarracín :P
un besito

Martita :) dijo...

Pues de normal vivo en Teruel, ya ves, soy de sitios mas bien pequeños jeje

Martita :) dijo...

Pues puede ser que conozcamos a alguien en común jajaj! la verdad es que si, el mundo es un pañuelo. Yo tambien me alegro de conocerte :)

Martita :) dijo...

jajajjajaj! pues si que es gracioso si! jajajajja
Si que me apellido así! como lo sabes?

Martita :) dijo...

JAJAJAJAJAJJA! que fuertee! Madre mia!

Martita :) dijo...

Pff! la verdad si que mola, pero que seas la novia de mi primo y te tenga que conocer por aqui, las presentaciones a la familia ya no son lo que eran. jajaja

Alicee :) dijo...

Que pueblo mas bonito tenemos eh :) tequiero!

Miércoles dijo...

Bueno algún día hablaré de mi "pueblo" de más de 20.000 habitantes, se merece toda una entrada. Pero te dejo unas pistitas: playa, mucho sol y pólvora, muuucha pólvora :)

lolet dijo...

me encantó tu blog, la musica, y sobre todo este texto de albarracín.

Saludos

SSilvia. dijo...

Me enamoran los pueblos como este :)

Hope dijo...

Habrá que pasarse (:

LeyreHearMeTonight dijo...

Bueeeno tia tu don't worry! Tampoco es vivir tan al límite, si te quedan dos años... tienes tiempo!
Yo tengo 19 añitos! Una jovenzuela jajaja
Estoy haciendo Integración Social porque no me dio la nota para Psicología, pero sinceramente me alegro! jajaja y aparte estoy haciendo las practicas de un curso de auxiliar de veterinaria, por si me aburria o algo xDD

Poppy dijo...

¡Hoooola! Ya siento haber estado muy ausente, digamos que entre el Carnaval, amigas y otras cosas he andado peor que mal, o mejor que muy bien. Estoy en plena montaña rusa.

He leído lo del blog de DREAMS&FEARS y lo he seguido, pero aún no me ha quedado demasiado claro cuando debo comentar, qué y como. ¿Algo respecto al consejo, cita? ¿O simplemente un miedo? ¡Así que explicamelo! Intentaré que sea en inglés.. aunque seguramente haya algo que corregir.

Respecto al pueblo te invito yo a pasarte por el mío y verás lo que es bonito. Tenemos playa, montaña, todo todito todo. Es muy bonito, de verdad de la buena. Aunque los que vivimos aquí, como suele ocurrir, no sabemos apreciarlo del todo.

Y estaba yo leyendo los comentarios de esta entrada y he visto que acabas de conocer a la prima de tu novio por un blog O.O ... la vida es demasiado pañuelo, JAJA.

Te leo pronto :)